Universos Paralelos

¿Haz oído hablar sobre los universos paralelos? Leí sobre estos en varios libros, escuché sobre ellos en películas, obras de teatro, series y comics, me pareció fascinante.

Aunque es una hipótesis de la física cuántica, la literatura se había anticipado a esta idea tiempo antes. 
Una de mis favoritas es en un cuento de Borges de 1941, donde explora la posibilidad de que por cada decisión que tomamos, en ese mismo origen se desarrollan dos o mas realidades alternas que se desenvuelven independientes una de las otras, es decir por cada decisión que tomamos (o en cada bifurcación según palabras de Borges) se crean dos o mas universos paralelos que conviven en una linea de tiempo alterna, en diferente espacio, independientes unos del otro por la decisión tomada.

Y si te cuento es no para aburrirte ni para quitarte el tiempo, solo que hace apenas unos días que platicábamos te conté que yo siempre había pensado sobre nosotros, ¿Qué hubiera pasado su siguiéramos juntos? ¿Qué hubiera pasado si esa mañana en lugar de terminar hubiéramos decidido escapar juntos? Suena loco lo se, pero lo eh pensado en mi desesperación, en mi tristeza, en mis noches de culpa. Pero no me hagas caso, es parte de mi locura, es tal vez solo idealización de nuestros mágicos momentos que no puedo olvidar y no es correcto querer atarte a ellos. Se que tu eres feliz ahora que no estas conmigo.

Sin embargo pensar que otros tu y yo, siguen juntos en un universo paralelo diferente a este en el que nos encontramos, me parece hasta cierto punto esperanzador. Y se que puedes pensar que seguramente ahí también lo echaría a perder, es probable, pero no por eso dejo de pensarlo.

Imaginar que despertamos juntos, abrir los ojos y ver tu rostro frente al mío con tu cabello enmarañado y ver como poco a poco abres los ojos, igual que aquel día, el único que pasaste toda la noche conmigo.

Caminando juntos de la mano, viajando y conociendo el mundo, poder darte todo el amor que me quedo guardado para ti y poder flotar por cielo lleno de estrellas con un beso tuyo siempre. Tal vez ya tuviéramos un hijo con tu inteligencia y mi locura.

Aunque con todo el caos que se generaría a nuestro alrededor, tendríamos que vivir en otra ciudad, alejados de lo que conocíamos hasta ese momento, yo seria feliz, pero se que para ti seria difícil.

¿Seriamos una pareja clásica, preocupada por hipotecas, trabajos mediocres, deudas, sillones y vecinos? O por la mezcla de nuestras personalidades ¿habríamos formado una pareja aventurera? ¿Mantendríamos esa llama de pasión intensa que nos unía cada vez mas? ¿ya te habrían aburrido mis platicas diarias?

Quisiera poder viajar por el espacio-tiempo para verlo a lo lejos…
Ver si en otro universo pudo comenzar nuestra historia de amor, ver si en otro universo soy yo el que te ama a diario,  ver si en otro universo somos felices juntos, por que en este, en este maldito universo, no.

Julio Cesar


Puedes escuchar esta historia en nuestro podcast de Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up